Museo del diseño en Holon.

Imagen

HDM_01 images

Este  museo se encuentra en la ciudad de Holon, Israel. El arquitecto que eligió la municipalidad de esta ciudad para llevar acabo el proyecto, es Ron Arad. El diseño está compuesto por una jerarquía de espacios exteriores a partir de  bandas, que atraen a los visitantes tanto, fuera como dentro de la estructura.

Vista 3D

Seleccione estas imagenes y este museo, que tiene esta arquitectura particular en forma de bucle porque, me parece muy interesante la forma en la que el Arquitecto Ron Arad ha utilizado la forma que tiene el bucle para crear un espacio exterior semi cubierto en el cual la luz solar, que es muy intensa en medio oriente, sea aprovechada al máximo y donde el visitante pueda elegir entre una ruta con aire acondicionado o una expuesta al clima particular del lugar.

No solo me llamo la atención, la estructura, si no también como se lo aprovecha para cuidar y aprovechar al máximo el medio ambiente, que tan castigado esta en estos tiempos.

Fuentes: http://www.plataformaarquitectura.cl/2009/11/29/museo-del-diseno-holon-ron-arad/http://www.experimenta.es/noticias/arquitectura/ron-arad-museo-del-dise%C3%B1o-holon-2301