Sueños en bucles.

Página

Sueño que se transforma en un bucle.

En los sueños también puede darse el concepto de bucle.

Los sueños son un reflejo de nuestra actividad vital, cuando dormimos, nosotros creamos nuestra propia visión de la realidad.

Seguramente alguna vez les paso que sueñan repetidamente con una misma cosa, y cuando crees que este hecho esta terminando, vuelve a empezar.

Es como una segunda oportunidad, porque no pudiste mejorar la anterior, como que hay algo que todavía no solucionaste, y que por eso todo vuelve a empezar.

Estos sueños en bucle también podrían ser, un mismo sueño que se repite en diferentes periodos. Pero siempre es el mismo siempre es igual, nunca puedes cambiar lo que sucede en el.

U otra posibilidad sería el Sueño dentro de un sueño, o también llamado sueño lucido, el soñador es consciente de estar soñando. Esto se puede dar espontáneamente o inducirlo. Si es espontaneo el soñador no tendrá la misma capacidad de modificar el sueño como si un experto que induce este tipo de sueños.

Para mejorar la explicación de este ultimo tipo, y que se comprenda, como un sueño se puede convertir en un bucle, daré un ejemplo cinematográfico, como es la película, El Origen (en ingles, inception), del director Christopher Nolan.

Sinopsis:

Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) es un ladrón hábil, el mejor de todos, especializado en el peligroso arte de extracción: el robo de secretos valiosos desde las profundidades del subconsciente durante el estado de sueño cuando la mente está más vulnerable. Esta habilidad excepcional de Cobb le ha hecho un jugador codiciado en el traicionero nuevo mundo de espionaje corporativo, pero al mismo tiempo, le ha convertido en un fugitivo internacional y ha tenido que sacrificar todo que le importaba. Ahora a Cobb se le ofrece una oportunidad para redimirse. Con un último trabajo podría recuperar su vida anterior, pero solamente si logra lo imposible — el inicio. En vez de llevar a cabo el atraco perfecto, Cobb y su equipo de especialistas tienen que invertir la operación; la tarea no consiste en robar una idea sino en colocar una. Si tienen éxito, podría ser el crimen perfecto.

Para esto el equipo, se inserta en 4 niveles de sueño, lo cual podría haber causado que nunca regresaran.

A continuación el tráiler de la película.

Fuentes.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sue%C3%B1o_l%C3%BAcido#En_el_cine

http://www.jaigor.net/?q=node/86

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s